Valle del Urram

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miércoles, 25 de abril de 2012

TAREAS PENDIENTES


COMENTARIO VIDEO 1= COMO MOTIVAR AL PERSONAL DE LA EMPRESA (José Holmer Torres)
En una empresa es de suma importancia la motivación, para que se le pueda dar al cliente la mejor calidad de la empresa es necesario tener gente motivada para que realicen un trabajo satisfactorio. Por lo tanto el gerente o jefe es que debe de motivar a los empleados a manera que éstos se sientan satisfechos del trabajo que realicen. Los valores que se empleen en la empresa conllevarán a la mejora continua, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:
 Seleccionar el personal: elegir a lo mejor que se tenga en recursos humanos para obtener mejores resultados, que tengan experiencia, expectativas, motivación etc.
 La motivación que se genere en la empresa: Premiando a los empleados que sobresalgan, teniendo programas de capacitación y motivación.
El personal de una empresa motivado; desempeña un mejor trabajo.
JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH DE REYES
COMENTARIO VIDEO 2: COMO ELIMINAR EL CHISME, LA CRITICA Y EL MAL GENIO EN LA EMPRESA:
Los chismes son una serie de comentarios sobre otras personas que generan problemas en la empresa, hace que la empresa no trabaje bien y que no produzca lo necesario.
Las causas de los chismosos son:
- Gente que tiene tiempo de sobra dentro de la empresa y se dedica a hablar de los demás.
- Quieren un rol de protagonista
- Mala organización y administración del personal en relación a los compañeros de trabajo, ya que el chisme nunca tiene solo a una persona de por medio.
Técnicas a utilizar para evitar estos problemas en la empresa:
- Dar el ejemplo: Que el gerente de el ejemplo al no hablar de los demás a sus espaldas.
-Brindar charlas de concientización respecto a la buena comunicación.
- Mejorar las relaciones interpersonales con paseos, capacitaciones, juegos etc.
- No permitir que la gente se esté quejando de todo.
- Mejorar la autoestima de los empleados
- Asumir responsabilidades


Si se aplican estas técnicas y los involucrados ponen de su parte si se puede eliminar el chisme.
JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH DE REYES

COMENTARIO. VIDEO
TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN

Este video habla de la teoría de McClelland, donde nos habla de las diferentes necesidades: LOGRO, AFILIACIÓN Y PODER, nos menciona también de manera sucinta el ciclo de la motivación, posteriormente nos explica cada una de las necesidades y una comparación.
Dentro de la empresa es necesario que se trabaje con motivación y luchar para que nos guste el trabajo que desempeñamos, caso contrario caeríamos al grupo de las personas de la TEORÍA X,  donde se trabaja solo por trabajar y se hace todo de mala gana. Día con día debemos de disfrutar nuestro trabajo y ser parte de las personas de la TEORÍA Y. Es necesario aplicar las teorías contemporáneas existencia, relación y crecimiento y las teorías de la fijación de metas, el reforzamiento, la motivación intrínseca, la equidad, las expectativas, que se pretenden lograr con esfuerzo, desempeño, recompensas y metas que serán el objetivo primordial para lograr los objetivos que buscamos en beneficio de la empresa.
JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH REYES
SÍNTESIS CAP. VI Y VII
Hay una serie de tendencias dentro del Sector Financiero que es necesario tomar en cuenta y que nos van a permitir prepararnos y preparar a nuestra gente para enfrentar ese futuro de manera exitosa. Estas tendencias, como ocurre en otras áreas diferentes de los negocios, están asociadas en muchos casos a las tendencias tecnológicas, fundamentalmente en aquellas asociadas al uso de la tecnología de la información y las redes de comunicaciones (Superautopista de la Información), que afectan sensiblemente los procesos de gestión empresarial.

Tendencias Financieras:
Reinado de los servicios bancarios
Predominio de la Banca extranjera
Instrumentos a la medida
Popularización y democratización del crédito
Dinero Electrónico
Agencias de negocios, con pocos clientes y pocos empleados
 En síntesis podemos decir que estas tendencias que surgen se deben de aceptar e involucrarse a ellas, para que el cambio que se valla dando no afecte estrictamente a la empresa, es decir hay que ver con buenos ojos los cambios e ir a la vanguardia de las nuevas tendencias financiera que se den.

Dentro de la gestión estratégica debemos de tomar en cuenta los tres estados del ser humano: pasado presente y futuro. Cuando hablamos del pasado los elementos de la gestión estratégica que nos enlazan con él son: la reacción y la retroinformación.
En el caso del presente lo que se requiere son acciones y decisiones.
Al hablar del tercer estado, el futuro, estamos hablando de anticipación, de pronóstico y de un nuevo concepto llamado preinformación. El pronóstico es una herramienta más para la Gestión
Estratégica y solo sirve para anticipar, cuando al pronóstico le sigue la acción gerencial.

JONATHAN DANILO REYES GARCÍA Y AMADA NINETH REYES

SÍNTESIS CAPÍTULOS VIII Y IX
Se basa  sobre el futuro que se debe de tomar en cuenta anticiparse a los cambios que vienen con el futuro, es importante tener en cuenta la pre-información y la información que servirá para que ir a la vanguardia y en la competitividad con otras empresas. Es decir; si una empresa quiere tener éxito tiene que ver hacia el futuro y prever los cambios estructurales que se puedan dar en el proceso de anticipación. El inconsciente colectivo se ha convertido hoy en día, en una excelente herramienta para manejar elementos de la anticipación. El inconsciente colectivo es ese conocimiento que hay en el colectivo cuando actúa en forma conjunta, como sociedad, pero que no está claramente definido en los individuos en forma separada. Hasta ahora la mayoría de los autores han hablado de Gerencia Estratégica, sin embargo, algunas personas nos sentimos disidentes de este nombre y no hemos querido usar el nombre de Gerencia Estratégica sino el de Gestión Estratégica, por una sencilla razón, la gerencia es un proceso estructural, es un proceso administrativo, en cambio la gestión es un proceso más amplio, humano, la gestión incluye la gerencia, pero la gestión también tiene que ver con liderazgo.

JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH DE REYES

SÍNTESIS CAPÍTULOS X Y XI
El proceso de Gestión Estratégica, requiere el desarrollo de algunos aspectos claves, básicos para realizarla.
1) Lo primero que debe haber, al iniciar un proceso de Gestión Estratégica es una Visión clara de adonde se quiere llegar. Es decir ver hacia el futuro. A dónde vamos.
2) El segundo proceso clave de la Gestión Estratégica son los Valores Nucleares. Los valores son los que le dan la rectitud del camino a la visión, para hacer que la misma valga la pena. Es decir qué valores morales y éticos aplicaremos para seguir esa visión.
3) El tercer elemento es la Misión, que lleva a conocer
¿Qué hacer?, ¿Para qué hacerlo? y ¿Para quién hacerlo? Es decir para qué lo vamos a hacer, cuál es el objetivo a seguir.
4) El cuarto elemento clave es la Estrategia del Negocio. Una estrategia de negocio, debe ser capaz de producir los elementos necesarios para que la Visión, la Misión y los Valores tengan un campo de acción dentro de la organización y su entorno. Esto ya nos indica las acciones a realizar dentro del entorno de la organización.

JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH DE REYES

SÍNTESIS CAPÍTULOS XII Y XIII

Es importante la ingeniería en los negocios ya que es una ayuda para poder utilizar las técnicas o herramientas que desarrollen las organizaciones o empresas.

Es por ello que surge un nuevo enfoque de trabajo llamado
Ingeniería del Negocio, que toma de la filosofía de Calidad Total el sentido de compromiso de la gente, a partir de su involucramiento en los cambios que se producen en la organización y la visión de mejoramiento continuo, y toma de la reingeniería, el concepto de cambio profundo, dando saltos de gran magnitud, que lleven rápidamente al deber ser del proceso; todo dentro de un ambiente de aprendizaje organizacional.
La Visión organizacional incorpora aquellos elementos del negocio que lo ubican situacionalmente en un contexto determinado. La Visión le permite a la empresa tener una manera precisa y específica de atacar los problemas y de vivir su propio mundo o cultura organizacional.
Existen 10 mandamientos de la gestión estratégica: Estos diez aspectos han sido incorporados como diez mandamientos fundamentales para el éxito de la organización.
I Mandamiento: Proteger nuestro ambiente.
II Mandamiento: Ser Interdependientes.
III Mandamiento: Respetar/estimular la competencia.
IV Mandamiento: Mantenga la flexibilidad organizacional.
V Mandamiento: Estimular el liderazgo.
VI Mandamiento: Anticipar los cambios.
VII Mandamiento: Establecer un enfoque organizacional.
VIII Mandamiento: Gerenciar las percepciones.
IX Mandamiento: Gerenciar el cambio tecnológico.
X Mandamiento: Manejar el cambio como rutina.

En síntesis podemos mencionar que si se aplican a cabalidad estos 10 mandamientos para la gestión estratégica nuestra empresa será de lo mejor y se garantizará su permanencia en el mercado global y competitivo.

JONATHAN DANILO REYES  Y AMADA NINETH REYES

GUÍA CAPÍTULO X RESPUESTA A PREGUNTA
RESPUESTA A INTERROGANTE SOBRE LA OPINION DE McCLELLAND:
Si es un hecho que cada persona debe impulsarse a través de su manera de pensar y de vivir la vida, sin olvidar que todos somos generadores de liderazgo y de poder. Por lo tanto si estamos de acuerdo con McCELLAND ya  que todos somos capaces de ser líderes en todo momento. EJEMPLO PARA JUSTIFICAR LA RESPUESTA DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR:: Hubo una persona que era muy capaz, inteligente, responsable y proactiva, el único defecto que tenía esta persona era que no lo demostraba ante los demás, hacía sólo lo que le decían y nada más, es decir tenía cierto temor a involucrarse directamente y asumir un rol más pertinente para esa persona. Un día el que siempre asumía de líder se enfermó y las circunstancias y condiciones le obligaron a la persona que siempre estaba dispuesto a hacer lo que le decían a asumir la responsabilidad de líder, fue tan bueno el trabajo realizado que los integrantes de su grupo le dieron la confianza para que fuera él quien los dirigiera de ahora en adelante. Todos tenemos liderazgo, sólo que a veces no nos gusta asumir ese papel y nos conformamos con ser antagónicos de las actividades realizadas por nuestra organización.
JONATHAN DANILO REYES Y AMADA NINETH REYES




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