Valle del Urram

Valle del Urram

viernes, 10 de febrero de 2012

comentario 8 principios

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA
SEDE: STA. CRUZ EL CHOL. B.V.
GESTIÓN GERENCIAL
LIC. EDGAR ANTONIO CASTRO OSORIO















Principios de la Gestión de Calidad
 













AMADA NINETH REYES DE REYES
JONATHAN DANILO REYES GARCÍA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD
COMENTARIO
Los principios de la gestión de calidad son vitales en toda organización, pues reúnen los aspectos que se deben tomar en cuenta para un mejor desempeño.
El primer principio es el enfoque al cliente; el cual consideramos que es uno de los mas importantes ya que nos demuestra que debemos prestarle mucha atención al cliente pues sin clientes una organización empresarial no tendría sentido; por lo que hay que buscar la manera de satisfacer sus necesidades y superar las expectativas que los mismos tengan sobre la empresa.
El segundo principio el liderazgo, nos demuestra que deben haber líderes en la organización para que dirija a las personas que la conforman y así poder alcanzar los objetivos o metas de la misma; ya que si existe liderazgo se sentirá en la empresa un ambiente de confianza y de motivación.
El principio tres que trata la participación del personal, nos hace ver que para que una organización funcione de manera adecuada se debe incluir a todos los que de alguna manera forman parte de la misma; ya que así se sentirá un compromiso en el cual las personas realicen sus respectivas tareas de una manera motivada; y puedan superar las competencias propuestas; y así mejorar su conocimiento y lograr mayor experiencia.
El cuarto principio que es el enfoque basado en procesos; el cual es también de gran importancia porque para obtener buenos resultados las actividades a realizar se deben llevar acabo como procesos; lo cual provocará mejoras consistentes.
El quinto principio o enfoque de sistema para la gestión nos ayuda a como gestionar los procesos para lograr la eficacia y la eficiencia.
El sexto principio el que siempre debe estar latente pues; toda organización debe buscar siempre la mejora, no solo por momentos sino siempre.
Y los últimos dos principios también son base para cualquier organización porque nos indica como tomar de decisiones y lo importante de mantener relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario